skip to main content

Ruben Morris nació en Birmingham, AL, en un hogar monoparental de un maestro de primer grado. Se graduó de Shades Valley High School (Escuelas Públicas del Condado de Jefferson) en los suburbios de Birmingham, AL. Al graduarse de Morehouse College en 2004, donde estudió historia, se unió a Teach For America, donde enseñó quinto y sexto grado en Houston, TX y Atlanta, GA.

Después de un breve descanso del aula para trabajar en el negocio de desarrollo inmobiliario familiar, Ruben regresó al mundo de la reforma educativa como Director de Estrategia Distrital para Teach For América (TFA) Atlanta. Después de ayudar a aumentar significativamente la huella de TFA en Atlanta, se mudó a Denver, CO, para realizar una Maestría en Cambio Social.

Mientras completaba su maestría, Ruben regresó al salón de clases como maestro de lectura de séptimo grado y profesor de historia en KIPP Sunshine Peak Academy en el lado suroeste de Denver. Durante su tiempo en KIPP, ayudó a publicar el mayor crecimiento combinado en lectura de 7 ° y 8 ° grado en Las Escuelas Públicas de Denver y el cuarto más alto en el estado de Colorado en su primer año.

Después del tiempo de Ruben en KIPP, se trasladó al liderazgo escolar en lo que era en ese momento La única Red de Escuelas de Innovación de las Escuelas Públicas de Denver, la Red de Escuelas de Denver Summit. Su experiencia de la Escuela de Innovación comenzó en una escuela de transformación, Collegiate Prep Academy (CPA). Mientras se desempeñaba en CPA, también se le otorgó una beca de liderazgo escolar con Get Smart Schools (ahora Liderazgo Catapult ) establecido para capacitar líderes dinámicos sobre cómo diseñar y liderar escuelas autónomas. Más tarde completó una residencia como director en las Escuelas Públicas de Denver en el Centro para Estudios Internacionales de Denver en Montbello como administrador principal de la escuela secundaria. Al año siguiente pasó a ser el primer director de la escuela intermedia.

Ruben luego hizo la transición al único distrito escolar basado en competencias de Colorado, donde sirvió como administrador de la escuela secundaria en Westminster High School. Al regresar a Birmingham en 2016, se desempeñó como director de educación interino de Woodlawn Innovation Network en las Escuelas de la ciudad de Birmingham. Más tarde se desempeñó como Director Ejecutivo de la Corporación de Apoyo Comunitario New Rising Star, donde jugó un papel decisivo en la planificación de la primera escuela pública autónoma de Birmingham. También fue director interino de la escuela secundaria y preparatoria en las Escuelas Cornerstone de Alabama . Más recientemente, lideró Build UP, el único y primer programa de escuela privada del país de desarrollo de la fuerza laboral que convierte a los estudiantes de zonas marginales en propietarios de viviendas.

ruben-morris-1.jpgRuben Morris